sábado, 11 de abril de 2015

"Sen cadeas": campaña contra los perros encadenados

La asociación animalista Libera! junto a la Fondation Franz Weber, acaba de iniciar una campaña de denuncia ante casos de perros "encadenados durante largas horas".

Campaña "Sen cadeas"

Esta campaña anima a los ciudadanos a denunciar casos de perros que pasan horas y horas encadenados, tanto en viviendas rurales como urbanas. Una campaña que cuenta con el respaldo de las autoridades europeas.

La ONG animalista persigue el digno objetivo de erradicar esta práctica de maltrato animal. A través del sitio web www.sencadeas.info, cualquier ciudadano puede denunciar casos de perros que pasen atados largas horas.

El mantenimiento de perros en condiciones de cautividad, como las que se busca denunciar, es causa de problemas tanto físicos como psíquicos en los animales que al carecer de la socialización necesaria pueden volverse más agresivos de lo que serían en condiciones normales y con un trato sano.

A nivel de sanciones, la propia asociación Libera recuerda que mantener a perro encadenado, "sin alimento o en un espacio inadecuado para su supervivencia", supone una infracción considerada como leve y sancionado con una multa de 500 euros. Esta sanción puede convertirse en grave si el animal es golpeado o carece de atención veterinaria. En este caso, la sanción asciende a 5.000 euros.

Más campañas de Libera

No es esta la única campaña de denuncia lanzada recientemente por Libera!. La ONG también ha estrenado un nuevo programa de asistencia jurídica gratuita para que los ciudadanos que conozcan casos de abandono o maltrato animal pueden denunciarlos.

Puedes obtener más información sobre este programa en www.estanislaoberruezogarcia.com/ o en la propia web de Libera! www.liberaong.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario